Economía

Mezcla mexicana cierra en 98.82 dólares por barril

12 febrero 2014 4:23 Última actualización 28 mayo 2013 18:24

[Bloomberg] El barril estadounidense se vio influenciado por acciones y riesgo en Medio Oriente.  


Notimex
 
En línea con sus pares en el mundo, la mezcla mexicana de petróleo de exportación cerró este martes con un incremento de 1.69 dólares, respecto a su cotización del jueves pasado.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex) el hidrocarburo terminó la jornada en 98.82 dólares por barril, luego de dos días de asueto por festividades en el mercado asiático y en Estados Unidos.

En el mercado internacional los precios de crudo se vieron influidos por los datos dados a conocer sobre el índice de confianza del consumidor en la Unión Americana y señales de alivio en las políticas monetarias de los bancos centrales, indicó Bursamétrica.

Asimismo, la consultora indicó que los mercados del combustible también fueron impulsados por el creciente riesgo en Medio Oriente.

Así, el petróleo del Mar del Norte, el Brent, logró un incremento de 1.7%, al cerrar en 104.28 dólares por tonel; mientras que su contraparte estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI), ganó 86 centavos y finalizó en 95.01 dólares por barril.