Economía

México y Paraguay buscan profundizar relación comercial

12 febrero 2014 5:8 Última actualización 15 abril 2013 18:33

[Bloomberg]Podrían suscribir un Tratado de Libre Comercio. 


Notimex
 
El subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig, y el viceministro de Relaciones Económicas e Integración de Relaciones Exteriores de Paraguay, Manuel María Cáceres, se reunieron con el fin de profundizar la relación comercial entre ambas naciones.

En el encuentro, celebrado recientemente en esta capital, ambos funcionarios acordaron transitar del Acuerdo de Alcance Parcial 38, que actualmente rige la relación bilateral, a uno de Complementación Económica, en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración.
 
A través de un comunicado, la Secretaría de Economía (SE) precisó que para lograr lo anterior se realizarán 3 rondas de negociación, las cuales comenzarán en junio próximo con la intención de firmar el Acuerdo a principios de agosto de este año.

En la reunión bilateral, ambas delegaciones reconocieron la importancia de fortalecer el intercambio comercial entre ambos países para aprovechar el potencial en los mercados de México y Paraguay.

La SE resaltó que también exploraron la posibilidad de signar un Tratado de Libre Comercio, con la intención de avanzar hacia una mayor integración comercial.