Economía

México y Japón acuerdan promover a Pymes

Los proyectos que Nacional Financiera y el Banco de Cooperación Internacional de Japón buscarán promover son los relacionados con energías renovables y con la eficiencia energética.
Notimex
28 julio 2014 16:24 Última actualización 28 julio 2014 16:37
Etiquetas
[El tipo de cambio peso/dólar cerró en su nivel más alto desde el 3 de septiembre de 2013. / Bloomberg / Archivo] 

[El tipo de cambio peso/dólar cerró en su nivel más alto desde el 3 de septiembre de 2013. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- Nacional Financiera (Nafin) y el Banco de Cooperación Internacional de Japón firmaron un Memorándum de Entendimiento para promover oportunidades de negocio para las empresas mexicanas y japonesas a través del apoyo mutuo.

En un comunicado, el banco de desarrollo mexicano destaca que el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, fueron los testigos de honor en Palacio Nacional.

Asimismo, como parte de las actividades que desarrolló el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, durante su visita a este país, el memorándum fue firmado por el director general de Nafin, Jacques Rogozinski, y el gobernador del Banco de Cooperación Internacional de Japón, Hiroshi Watanabe.


El Memorándum de Entendimiento entre las dos instituciones financieras busca promover oportunidades de negocio para las empresas mexicanas y japonesas a través de la cooperación mutua.

Además, se pretende que el acuerdo funja como marco para intercambiar información y desarrollar en México proyectos relacionados con el sector manufacturero, en específico con las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

También se promoverán temas relacionados con el medio ambiente, principalmente aquellos proyectos que estén relacionados con energías renovables y con la eficiencia energética.

Señala que Nafin y el JBIC ya han colaborado en varias ocasiones, como es el caso de los préstamos concedidos por la institución japonesa al banco mexicano para impulsar el desarrollo.

Además de que el gobierno mexicano ha utilizado su programa de garantías para llevar a cabo emisiones de bonos en el mercado “Samurai”.