Economía

México y Francia pactan superar IED por 729 mdd de 2014

La Coparmex y el Movimiento de Empresas Francesas acordaron la firma de un acuerdo para promover la cooperación económica entre México y Francia.

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector empresarial y el Movimiento de Empresas Francesas (Mmedef) acordaron firmar un acuerdo por el que pretenden superar los 729 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) que llegaron de las empresas francesas a México en 2014.

El Acuerdo Marco de Cooperación para el Impulso Económico permitirá realizar diversas acciones a favor de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de México y Francia, consideró Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Añadió que dicho recopilará información sobre las oportunidades y las necesidades de las firmas mexicanas en Francia y de las francesas en nuestro país, con el objetivo de buscar colaboración mutua e impulsar las cadenas de valor.

Además, pretenderá favorecer la creación de alianzas estratégicas empresariales que fomenten la transferencia de conocimiento, generación de tecnología compartida y la formación de talento escuela-empresa, en pro de la industria y la cadena de valor, agregó.

También, dijo, se va a crear un esquema de cooperación interinstitucional para compartir las mejores prácticas, tanto corporativas como estratégicas entre MEDF y la Coparmex, programas de cultura empresarial y propuestas de políticas públicas para el desarrollo económico, en el marco de la nueva cultura empresarial.

También lee: