Economía

México y EU firman acuerdo para fortalecer PyMes

Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas de EU trabajarán con centros en México para ayudar a pequeñas empresas a crecer en sus mercados globales.
Notimex
25 abril 2014 13:20 Última actualización 25 abril 2014 13:21
 [El crédito a las Pymes a un menor costo será el que dé un crecimiento más sostenido, previó especialista. / Arturo Monroy / Archivo] 

[El crédito a las Pymes a un menor costo será el que dé un crecimiento más sostenido, previó especialista. / Arturo Monroy / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la segunda reunión del Consejo México-Estados Unidos para el Emprendimiento y la Innovación (Museic) se firmó un acuerdo que ayuda a emprendedores en ambas naciones a hacer crecer sus negocios y aprovechar las oportunidades globales.

La secretaria adjunta para Canadá, México y Política Económica Regional del Departamento de Estado, Caroline Tess, y el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, firmaron un memorando de entendimiento para conectar Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBDC, por sus siglas en inglés) con la Red de Apoyo a Emprendedores de México.

El acuerdo incluye que los SBDC trabajarán con los centros de México para ayudar a las pequeñas empresas a crecer en sus mercados globales y expandirse internacionalmente.


“Las redes de estos países cuentan con dos mil centros que apoyan a un millón de pequeñas empresas”, se señaló en un comunicado.

Las asociaciones se desarrollarán basadas en la primera asociación de centros hermanos de la Red Pequeñas Empresas de las Américas establecida en el Centro de Emprendimiento de la Universidad George Mason y el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La secretaria americana destacó que “este acuerdo demuestra el compromiso de los gobiernos de México y Estados Unidos de apoyar a los emprendedores en ambos lados de la frontera quienes darán fuerza a nuestras economías en el futuro”.

Por su parte el presidente del Inadem señaló que ambos países comparten una gran visión de futuro que es impulsar con decisión el talento emprendedor e innovador de nuestras naciones.

El Museic y el Memorándum de Entendimiento que hoy firmamos, refleja la firme determinación que buscan dar nuestros gobiernos, a esta nueva etapa de relaciones bilaterales de beneficio mutuo, comentó.

Asimismo, en la reunión de Museic, sus integrantes, incluyendo representantes del sector público y privado de ambos países evaluaron los logros del Consejo en su primer año y planearon los futuros pasos para fortalecer la competitividad económica regional a través de la innovación binacional y las actividades de emprendimiento.

Todas las notas ECONOMÍA
Bancos ofrecen gratis sus cajeros a clientes de otros bancos en zonas afectadas
¿Quieres donar dinero a los damnificados por el sismo? Hazlo a estas cuentas
SAT agiliza aduanas sin impuestos para donaciones por sismo
CNBV avisa a sector financiero que hasta el 21 serán días inhábiles
Advierten impacto a la economía mexicana tras terremotos
Fed iniciará en octubre reducción de hoja de balance
Bancos garantizan abasto de efectivo en cajeros automáticos
Cámaras de comercio piden no hacer 'compras de pánico'
Valor de manufacturas aumenta 16% en el Bajío
Los estados petroleros agregan más pobres al país
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Gobierno heredará las finanzas públicas más sanas en la historia: Meade
Reservas internacionales registran la mayor pérdida en 7 semanas
Red eléctrica de Oaxaca estaría 100% restablecida el 25 de septiembre: Sener
Positivas expectativas sobre pedidos manufactureros en Bajío
Sector manufacturero mantiene crecimiento en julio
Proteccionismo y corrupción, un riesgo para la economía: Fitch
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?
Precios de importaciones EU repuntan a máximos de 7 meses
Inicios construcciones de casas en EU caen por segundo mes en agosto
Déficit de cuenta corriente de EU se amplía abruptamente en 2T17
Refieren riesgos para economía ante volatilidad y por el TLCAN
Jóvenes temen perder las hamburguesas sin TLCAN
La CFE destinaría más de 200 mdp para nueva planta nucleoeléctrica en Veracruz
TLCAN: obstáculos en 12 temas, avances en 7