México y EU firman acuerdo para fortalecer PyMes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México y EU firman acuerdo para fortalecer PyMes

COMPARTIR

···
Economía

México y EU firman acuerdo para fortalecer PyMes

Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas de EU trabajarán con centros en México para ayudar a pequeñas empresas a crecer en sus mercados globales.

Notimex
25/04/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la segunda reunión del Consejo México-Estados Unidos para el Emprendimiento y la Innovación (Museic) se firmó un acuerdo que ayuda a emprendedores en ambas naciones a hacer crecer sus negocios y aprovechar las oportunidades globales.

La secretaria adjunta para Canadá, México y Política Económica Regional del Departamento de Estado, Caroline Tess, y el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, firmaron un memorando de entendimiento para conectar Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBDC, por sus siglas en inglés) con la Red de Apoyo a Emprendedores de México.

El acuerdo incluye que los SBDC trabajarán con los centros de México para ayudar a las pequeñas empresas a crecer en sus mercados globales y expandirse internacionalmente.

,,


“Las redes de estos países cuentan con dos mil centros que apoyan a un millón de pequeñas empresas”, se señaló en un comunicado.

Las asociaciones se desarrollarán basadas en la primera asociación de centros hermanos de la Red Pequeñas Empresas de las Américas establecida en el Centro de Emprendimiento de la Universidad George Mason y el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La secretaria americana destacó que “este acuerdo demuestra el compromiso de los gobiernos de México y Estados Unidos de apoyar a los emprendedores en ambos lados de la frontera quienes darán fuerza a nuestras economías en el futuro”.

Por su parte el presidente del Inadem señaló que ambos países comparten una gran visión de futuro que es impulsar con decisión el talento emprendedor e innovador de nuestras naciones.

El Museic y el Memorándum de Entendimiento que hoy firmamos, refleja la firme determinación que buscan dar nuestros gobiernos, a esta nueva etapa de relaciones bilaterales de beneficio mutuo, comentó.

Asimismo, en la reunión de Museic, sus integrantes, incluyendo representantes del sector público y privado de ambos países evaluaron los logros del Consejo en su primer año y planearon los futuros pasos para fortalecer la competitividad económica regional a través de la innovación binacional y las actividades de emprendimiento.