Economía

México y EU analizarán relación económica bilateral

10 febrero 2014 4:47 Última actualización 06 agosto 2013 20:49

[Cuartoscuro]


 
 
Notimex
 
 
Funcionarios y líderes empresariales de México y Estados Unidos analizarán la relación económica bilateral en una conferencia que se efectuará este miércoles en El Paso, Texas.
 
 
La Conferencia Fronteriza sobre la Agenda de Competitividad Estados Unidos-México, organizada por el Concilio de las Américas y la Universidad de Texas en El Paso, incluirá mesas de análisis sobre comercio, inversión en infraestructura y programas de reformas en ambos países.
 
 
En el evento participarán como oradores los embajadores de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, y de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, además de otros funcionarios y empresarios de los dos países.
 
 
La agenda de la conferencia se centrará en el futuro de la relación económica México-Estados Unidos a casi 20 años de la implementación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
 
 

La conferencia constituye el cuarto evento organizado por la iniciativa fronteriza del Concilio de las Américas, organismo que busca fomentar la discusión de gobierno y sociedad sobre la profundización de la integración económica en América del Norte.
 
 
"América del Norte es una plataforma de co-producción. No sólo comerciamos con México, sino que hacemos productos en forma conjunta", apuntó en un comunicado el embajador John Negroponte, presidente del Consejo Directivo del Concilio de las Américas.
 
 
"Los nuevos modelos de colaboración entre los sectores público y privado serán un elemento fundamental para facilitar el comercio transfronterizo y mejorar la competitividad de Norteamérica", enfatizó el diplomático.