Economía

México y Corea del Sur fortalecen cooperación económica

El secretario de Hacienda firmó una carta de intención para iniciar los trabajos de instalación de un Comité de Cooperación Económica con Corea del Sur.
Notimex
13 abril 2014 18:12 Última actualización 13 abril 2014 18:15
Firma convenio

Firma entre México y Corea del Sur./(Tomado de @SHCP_mx)

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y el viceprimer Ministro y Ministro de Estrategia y Finanzas de la República de Corea, Oh-Seok Hyun, firmaron en Washington, D.C. una carta de intención con objeto de iniciar negociaciones bilaterales para establecer un Comité para la Cooperación Económica.

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que este Comité será presidido Videgaray y por Hyun, y constituirá un canal de comunicación de alto nivel para fomentar un intercambio de información técnica y mejores prácticas en objetivos prioritarios en la agenda nacional.

Entre ellos está el fomento de la productividad, el financiamiento a la infraestructura, Asociaciones Público Privadas y aumentar el comercio entre ambas naciones, añadió la dependencia federal.

“En el contexto actual de transformación que vive nuestro país, resulta de particular valor fortalecer el intercambio de información y experiencias en áreas prioritarias con un socio estratégico como la República de Corea, que ha sido ejemplo de políticas exitosas, reformas profundas, aumento en la productividad y crecimiento económico sostenido”, destacó.