Economía

México y China impulsarán sector energético

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China, Xu Shaoshi, acordaron crear oportunidades recíprocas en el sector energético.
Notimex
05 agosto 2014 22:43 Última actualización 05 agosto 2014 22:45
Sector energético

Gas. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- México y China acordaron crear oportunidades recíprocas en los sectores energéticos bajo los mecanismos bilaterales que han impulsado desde 2013.

Durante un encuentro, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China (CNDR), Xu Shaoshi, los funcionarios dialogaron sobre los aspectos y principales cambios en materia energética que se impulsan en nuestro país.

Por parte de la delegación china asistieron el embajador de la República Popular de China en México, Excmo. Qiu Xiaoqi y el director General Adjunto de Utilización del Capital Extranjero e Inversión en el Exterior, CNDR, Wang Jianjun.

Además del director Adjunto II de Utilización de Capital Extranjero e Inversión en el Exterior, CNDR, Zhang Huanteng; el vice Gerente General de la Subsidiaria de Construcción Internacional, SINOPEC, Chen Weilong; el Vice Gerente General, XINXING, Zeng Yaogan.

También, el Consejero del Departamento de Cooperación Internacional, Li Haiyan; el Director General Adjunto de Industria Básica, Wu Xiao; el Secretario del Presidente, Sun Tao; el Funcionario del Departamento de Utilización de Capital Extranjero e Inversión en el Extranjero, Liu Xueyuan, y la Consejera Económica y Comercial de la Embajada de China en México, Shao Yingjun.

Al secretario de Energía lo acompañaron el embajador de México en la República Popular de China, Julián Ventura Valero; los subsecretarios de Hidrocarburos, de Electricidad y de Planeación y Transición Energética, Lourdes Melgar Palacios, César Emiliano Hernández Ochoa y Leonardo Beltrán Rodríguez, respectivamente.

Además del director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza; el director General de Asuntos Internacionales de la Sener, Alejandro Amerena Carswell, y el Jefe de la Unidad de Producción Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Abraham Zamora Torres.