Economía

México y China crean un grupo de alto nivel para promocionar inversión

10 febrero 2014 4:18 Última actualización 04 septiembre 2013 16:18

   [Enrique Peña Nieto y su homólogo chino Xi Jinping se reunieron por tercera ocasión/Presidencia] 


 
Eduardo Ortega / enviado

SAN PETERSBURGO.- México y China acordaron crear un grupo de trabajo de alto nivel para promocionar la inversión entre ambos países.

Previo al arranque de la Cumbre de Líderes del G20, el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo chino Xi Jinping se reunieron por tercera ocasión en menos de seis meses.

Los mandatarios atestiguaron la firma del Memorándum de Entendimiento entre la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de los Estados Unidos Mexicanos, sobre la Promoción de Inversión.

El acuerdo incluye la creación de un grupo de trabajo de alto nivel para en materia de inversión, el cual será encabezado por los titulares de ambas dependencias.

El mandatario mexicano agradeció el apoyo y la voluntad política del gobierno chino para permitir la entrada al mercado chino de productos mexicanos prioritarios como la carne de cerdo y el tequila 100 de agave, que ya se comercializan libremente en el país asiático.

A partir de estos avances los presidentes acordaron seguir impulsando mayores oportunidades de acceso a productos agropecuarios mexicanos.

De igual manera, tomaron nota con satisfacción de la apertura de la Oficina de Asuntos Comerciales México-China establecida por la Secretaría de Economía en la Embajada de México en China.

Los líderes se congratularon por la intensa dinámica de diálogo y colaboración bilateral desarrollada a partir de los encuentros presidenciales.