Economía

México y China acuerdan impulsar sector turístico

10 febrero 2014 4:49 Última actualización 15 julio 2013 9:49

[Reuters]


 
Notimex

Los gobiernos de México y China acordaron hacer todo lo necesario para profundizar la cooperación, fomentar la promoción turística y, sobre todo, ampliar la conectividad aérea entre ambas naciones.

Para ello, integrarán un grupo técnico que genere, a partir de ahora y hasta el 2015, las condiciones adecuadas para la capacitación y promoción turística en los dos países, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado.

Al iniciar una gira de trabajo por China, la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, se reunió con funcionarios de la Administración Nacional de Turismo de China y ambas partes expresaron su disposición a alentar a las aerolíneas a explorar el mercado de transporte aéreo, así como establecer nuevos vuelos directos y líneas, o aumentar su frecuencia, para continuar con los esfuerzos de mejorar la conectividad.

En este sentido, Ruiz Massieu dijo que se trabajará en mejorar la conectividad área y la facilitación de viajes, además del reforzamiento de estrategias de promoción turística.

Además, a iniciativa de la funcionaria mexicana, los titulares de turismo de México y China convinieron proponer a sus respectivos gobiernos que 2015 sea declarado el año del turismo México-China y China-México.

Al resaltar que existe un gran potencial de crecimiento turístico para México en el mercado chino que se quiere aprovechar, Ruiz Massieu refirió que entre 2011 y 2012 se tuvo un incremento de 29.6 por ciento, el mayor registrado por un país asiático, aunque aún puede crecer.

Al respecto, mencionó que tan sólo en el periodo comprendido entre enero y abril de 2013, las llegadas de turistas chinos a México, vía aérea, tuvo un aumento del 35.1 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior.

El turismo chino, resaltó, fortalece también la estrategia de diversificación de productos, ya que prefiere las zonas culturales sobre las de sol y playa, y en este rubro México tiene que ofrecer a China grandes atractivos en materia cultural.

A la reunión de trabajo asistieron el embajador de México en China, Julián Ventura; el subsecretario de Operación Turística de Sectur, Carlos Joaquín González y los directores generales del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Gómez Barraza, y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y Rodolfo López Negrete.
 
Todas las notas ECONOMÍA
Intermoda dejará derrama económica de más de 204 mdp
Viajar al extranjero en avión será más caro a partir de este jueves
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
IMEF propone 3 medidas para minimizar efecto de reforma fiscal de EU
Inalcanzable, 85% de contenido regional de autos en TLCAN: AMIA
Japonesa Mitsui será la socia de Pemex de coquizadora en Tula
Inegi anticipa mayor volatilidad con nueva base de inflación
Auge de energía renovable en México desafía liderazgo de Brasil
Gane quien gane en 2018, la gobernabilidad está en el Congreso y Corte: Pedro Aspe
EU advierte a inversores sobre criptomoneda venezolana
Aumento de precios en CDMX extenderá 'cuesta' de enero hasta marzo
Reservas internacionales ligan tres semanas al alza
Ni los bitcoins salvan a los gobiernos de sanciones
Citigroup pierde 18,300 millones de dólares en 4T por reforma fiscal
Bitcoin 'pisa en falso' y baja a los 11 mil dólares
Coparmex pide resolver deudas de estados con transparencia
Prevén menor generación de empleo en Querétaro para 2018
Agencia china rebaja calificación de EU de 'A-' a 'BBB+'
WEF creará el Centro Global para la Ciberseguridad
Señalan que azúcar ya no cuenta con tolerancia
23 plantas se alistan para ‘contener’ gasolina… y su precio
Gana el peso 4.1% al dólar en lo que va del año
¿Y el fondo que reclama Chihuahua? Expertos ven sobreejercicio de Hacienda
¿Cómo resentiría México el fin del TLCAN?
Ahorro voluntario para el retiro alcanza cifra récord en 2017
Sign up for free