Economía

México y Chile, beneficiados con crédito al consumo: S&P

10 febrero 2014 5:22 Última actualización 30 julio 2013 20:0

[Bloomberg]


 
 
Notimex
 

Las empresas minoristas de América Latina, en especial de México y Chile, lograron aprovechar las bajas tasas de interés que impulsaron el consumo a través del crédito durante el primer semestre de 2013, señaló Standard & Poor's (S&P).
 
 
En un reporte sectorial, la calificadora internacional de riesgo crediticio, apuntó que en promedio esto representó más de 50% del total de ventas de la mayoría de los minoristas que evalúa.
 
 
Indicó que las compañías minoristas, especialmente en México y Chile, se beneficiaron de las tendencias aún positivas en los niveles de ingresos, tasas de empleo y disponibilidad de crédito para el consumo, pese a una menor expectativa de crecimiento del PIB en la región.
 
 
Refirió también que las bajas tasas de interés han permitido a las tiendas minoristas emitir deuda en los mercados internacionales para reducir sus costos de financiamiento y mejorar sus estructuras de capital a través vencimientos a más largo plazo.
 
 
En su artículo, mencionó que la perspectiva de las calificaciones de las compañías minoristas de América Latina es estable en general, a pesar de la reciente debilidad registrada en variables macroeconómicas clave.