México y Canadá libran aranceles, por el momento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México y Canadá libran aranceles, por el momento

COMPARTIR

···

México y Canadá libran aranceles, por el momento

Existirá una cláusula de que no habrá imposición inmediata, lo que dará 'una oportunidad a través de la renegociación del TLCAN', dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Redacción
07/03/2018
Actualización 08/03/2018 - 4:50

El director del Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo que Canadá y México no recibirán de inmediato los aranceles al acero y aluminio que pretende imponer Donald Trump.

Tendrá una cláusula de que no habrá imposición de aranceles inmediata para Canadá y México"
Peter Navarro, director del Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca

“Tendrá una cláusula de que no habrá imposición de aranceles inmediata para Canadá y México, lo que nos dará una gran oportunidad, y le dará una gran oportunidad al secretario Robert Lighthizer, de renegociar un gran acuerdo para este país”, dijo el funcionario.

Navarro destacó que esta oportunidad será a través de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Nuestros buenos amigos al norte y sur de la frontera, Canadá y México, van a tener una oportunidad para negociar un acuerdo justo para el TLCAN, el cual sería un gran bonus para lo que el presidente, Donald Trump, está haciendo; si ellos lo logran, no recibirán los aranceles”, dijo Navarro a Fox News.

El acta para imponer los aranceles se firmará este jueves en la Oficina Oval de la Casa Blanca, a las 15:30 horas de Washington (14:30 horas de la Ciudad de México).

Según Navarro, tras la firma de los documentos, los aranceles entrarán en vigor en un plazo de entre 15 y 30 días.

La semana pasada se dio a conocer que Trump pretende cobrar 25 por ciento de aranceles a las importaciones de acero y 10 por ciento a las de aluminio, a través de la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de EU.

Más de 100 republicanos de la Cámara de Representantes firmaron una carta dirigida a la Casa Blanca, en la que se oponen a la medida arancelaria del presidente Donald Trump, de acuerdo con el Wall Street Journal.

Este documento se presentó un día antes de la develación del plan.

El representante Kevin Brady, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, dijo que la carta apunta a presionar a Trump para que “reconsidere la idea de aranceles amplios con muchas consecuencias negativas involuntarias”.