Economía

México y Belice inician acuerdos sobre yacimientos transfronterizos

Representantes de México y Belice compartieron información técnica disponible sobre la zona comprendida en los cinco kilómetros de cada lado de la frontera.
Notimex
11 abril 2016 20:10 Última actualización 11 abril 2016 20:20
[Bloomberg] El instituto destaca que el método térmico, denominado combustión "in situ" es apropiado para muchos de los yacimientos mexicanos. 

[Bloomberg] El instituto destaca que el método térmico, denominado combustión "in situ" es apropiado para muchos de los yacimientos mexicanos.

Representantes de los gobiernos de México y Belice tuvieron una reunión sobre los yacimientos transfronterizos, a fin de compartir información técnica disponible sobre la zona comprendida en los cinco kilómetros de cada lado de la frontera.

La Secretaría de Energía (Sener) informó que las autoridades de ambos gobiernos acordaron una moratoria para suspender temporalmente las actividades de perforación y producción de hidrocarburos.

"Ambas delegaciones acordaron los temas específicos de negociación, así como un calendario de trabajo para concretar las negociaciones con miras a alcanzar un acuerdo bilateral en materia de yacimientos transfronterizos de hidrocarburos", agregó en un comunicado.

La delegación de México estuvo integrada por funcionarios de la Sener, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Por su parte, la delegación de Belice se integró por funcionarios del Ministerio de Economía, Desarrollo, Petróleo, Inversión y Comercio, así como de la Embajada de Belice en México.

: