México vivió y gastó así los últimos 2 mundiales
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México vivió y gastó así los últimos 2 mundiales

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México vivió y gastó así los últimos 2 mundiales

Inicia la Copa del Mundo y los mexicanos suelen modificar sus hábitos de consumo y otras cosas para disfrutar del evento deportivo más importante del planeta.

De acuerdo con datos de Nielsen, durante el debut del 'Tri' en 2014, los hogares mexicanos desembolsaron 16% más que un viernes promedio en tiendas de autoservicio.

Redacción
14/06/2018
Actualización 14/06/2018 - 19:12
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RUSIA 2018

Inició el Mundial de Rusia 2018, en donde 32 naciones competirán por la gloria en el evento deportivo más importante del planeta. México tiene una gran afición y para muchos es esencial cómo, dónde y qué consumirán durante la justa deportiva. La Selección Mexicana de Futbol juega el próximo domingo en una dura prueba para el combinado azteca que enfrentará al actual campeón, Alemania.

En este sentido, la empresa Nielsen realizó un estudio sobre los hábitos de los mexicanos en los últimos dos mundiales: Brasil 2014 y Sudáfrica 2010. Destacan datos como que el partido con mayor rating fue el México vs. Holanda en 2014, con una audiencia de 12.4 millones de personas (47.5 por ciento de los espectadores fueron mujeres y 52.5 por ciento hombres).

Otro dato interesante es que durante el debut del combinado mexicano, el viernes 13 de junio en el Mundial Brasil 2014, los hogares mexicanos desembolsaron 16 por ciento más que un viernes promedio durante su visita a tiendas de autoservicio, llevando productos 10 por ciento más caros.

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Asimismo, lo que más se compró en la primera semana del Mundial comparado con una semana promedio fueron: bebidas refrescantes, botanas, cacahuates y pepitas, pan de caja empacado, refrescos, cervezas, palomitas para microondas, servilletas, salchichas y medias noches (para hot dog), en ese orden.

Otros datos a destacar son que mientras que en 2010, 5.5 millones de mexicanos vieron la ceremonia de inauguración, en 2014 bajó a 4.9 millones. En el caso de la ceremonia de clausura los datos son más divergentes, pues en 2010 la audiencia fue de 8.5 millones de mexicanos, cuatro años después se redujo a más de la mitad, con 3.9 millones de personas.

Por último, de acuerdo con datos de Nielsen Sports, el 50 por ciento de las personas tiene la intención de seguir la Copa del Mundo de Rusia 2018 a través de Internet y redes sociales.

Por otro lado, de acuerdo con información financiera de la FIFA -publicado por The New York Times- el Mundial de Rusia generará 6 mil 100 millones de dólares de ingresos. Cifra que supone un 10 por ciento más de lo que el organismo rector del futbol mundial previó ganar durante el torneo. Muy por encima de los beneficios que trajeron los Mundiales de 2014 (4 mil millones) y 2010 (mil 800 millones).