¿AMLO es un peligro para México? Esto dice el presidente del CCE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿AMLO es un peligro para México? Esto dice el presidente del CCE

COMPARTIR

···

¿AMLO es un peligro para México? Esto dice el presidente del CCE

Juan Pablo Castañón indicó que las propuestas de AMLO son de los años ochenta y dijo que 'no se vale' el discurso de división del candidato.

Redacción
16/05/2018
Actualización 16/05/2018 - 22:30

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, son como las que existían en los años ochenta.

Ante la pregunta de Adela Micha sobre si AMLO es un peligro para México, el directivo del organismo empresarial indicó que, por ley, no puede darle adjetivos al candidato, pero que hay que analizar las propuestas del mismo.

“Analicemos las propuestas. La ley me impide darle adjetivos, desafortunadamente tengo prohibiciones”, señaló en entrevista para el programa en EF y Por Adela.

“La fórmula de regresar los privilegios a los maestros, limitar la incitativa de las personas en el tema energético, son formulas que existían en los ochentas en México, no se adaptan a las fórmulas del mundo”, agregó.

Indicó que él nunca he visto ningún planteamiento de los otros candidatos José Antonio Meade y Ricardo Anaya que vayan en contra del progreso en el país.

Placeholder block
#EnEFyPorAdela Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, platica con Adela Micha.Fuente: El Financiero Bloomberg

Castañón Castañón indicó que no se vale el discurso de división del candidato, luego de que éste llamara “una minoría rapaz” a los empresarios que firmaron un desplegado del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) para criticar los ataques personales y “descalificaciones infundadas” contra empresarios.

“No se vale tener un discurso de división y con etiquetas con juicios personalísimos. La ruptura social es peligrosísima y por eso hemos señalado ‘no a un discurso de ruptura social, sí a un discurso de discusión de lo que quieren los ciudadanos’”, detalló.

Indicó que el empresariado mexicano sí planea reunirse con AMLO para dialogar sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)

Agregó que México vive un momento importante debido al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, al TLCUEM, el TPP-11 y otros acuerdos comerciales, más allá de las elecciones.

“Estamos terminando un ciclo muy importante en la agenda internacional de México. La conclusión del Tratado de Asociación Transpacífico, con la Unión Europea, con la Alianza del Pacífico y en vías de actualizar el TLCAN. Todo esto es muy importante hacia el futuro. Es una oportunidad de aperturar una visión futurista, moderna, de jóvenes técnicos y mejores capacitados”, dijo el empresario originario de Los Mochis, Sinaloa.

Ya en su último periodo al frente de la máxima cúpula empresarial, puesto que dejará a principios del 2019, Juan Pablo Castañón habló del fuerte compromiso que tiene con México, sus ciudadanos y sus empresarios.

“Represento a todo el sector empresarial mexicano y eso hay que aclararlo. Desde el hombre o la mujer de un pequeño puesto en el mercado municipal, que tienen un taller, una panadería, un comercio, hasta el que tiene una pequeña fábrica y también el de la gran empresa y sus cadenas de valor”, explicó.

Sus negocios en diferentes sectores, la biotecnología, la producción y exportación de hortalizas y las bienes raíces, lo han involucrado desde tiempo atrás en la organizaciones empresariales, además de 25 años como miembro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), fue consejero de Cámaras empresariales y finalmente presidente del CCE.

Hijo de padre español, Juan Pablo Castañón siente el compromiso social de trabajar en la vida de la nación y es presidente del patronato de una casa hogar para niños desprotegidos en su natal Sinaloa.