Economía

México vive un entorno de menores presiones, dice Meade en NY

El secretario de Haciencia y Crédito Público se reunió con inversionistas y analistas del sector financiero, y aseguró que el país superó la perspectiva negativa del inicio de año.
Redacción 
12 septiembre 2017 15:36 Última actualización 12 septiembre 2017 15:36
Cortesía de SHCP

Cortesía de SHCP

En una reunión con inversionistas y analistas del sector financiero en Nueva York, José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, señaló que México vive un entorno de menores presiones y un mejor ambiente, respecto al inicio de 2017.

Las variables que más preocupaban al país al comenzar el año eran si el país cumpliría con su proyecto de consolidación fiscal, si Pemex lograría o no ajustarse para operar en un entorno de precios del petróleo más bajo y si se lograría un diálogo constructivo con Norteamérica.

"Lo que platicamos es consistente con lo que dijimos entonces, pero en un entorno de muchas menores presiones y de mucho mejor ambiente alrededor de México que el que teníamos a principio de año", dijo Meade entrevistado posterior a la reunión.

El funcionario consideró que México ha logrado superar la perspectiva negativa del inicio de año y por ello ahora hay un entorno de estabilidad y confianza en el país y su futuro.

"El ambiente es sustancialmente mejor, se aprecia en los comentarios de los inversionistas y se aprecia también en el desempeño de nuestras variables y en los pronósticos que sobre nuestra economía se hacen", destacó Meade.

Sign up for free