Economía

México trabaja para que China sea su mayor mercado de Asia: Sectur

10 febrero 2014 5:8 Última actualización 20 julio 2013 14:17

[Cuartoscuro] 


 
Notimex

México está decidido a que China se convierta en su mayor mercado de Asia, por lo que se trabaja para aumentar la conectividad y facilitar los trámites aduaneros y de inmigración, lo que permitirá incrementar la llegada de turistas de esa nación, señaló la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Durante una reunión con funcionarios del gobierno de Hong Kong en el marco de su gira de trabajo por el país asiático, Ruiz Massieu mencionó que 65 por ciento de los visitantes procedentes de China llega por América del Norte, lo que facilita y coloca a esta nación como una extensión natural de su viaje a Estados Unidos y Canadá.

La funcionaria mexicana mencionó que en 2011 cerca de 70 por ciento de los viajeros chinos llegó a México con visa estadunidense, con lo que se benefician de las políticas mexicanas de inmigración abierta y se facilita su entrada al país.

Subrayó que el gobierno mexicano está lanzando una estrategia de promoción para fortalecer su presencia en China, lo que incluye su participación en ferias, organización de eventos y una agresiva estrategia de marketing.

En el tema de las inversiones, puntualizó la Secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado, Ruiz Massieu dijo que es momento favorable para hacer negocios en México porque hay estabilidad económica, apertura comercial y un marco institucional sólido, además de que las finanzas públicas son las más sanas en 20 años.

Recordó que durante la más reciente visita a México del presidente de China, Xi Jinping, se establecieron medidas para fortalecer el intercambio comercial y los flujos de inversión.

Entre ellas acciones destaca la creación de una unidad especializada en asuntos China-México y de un grupo de alto nivel empresarial para identificar nuevas oportunidades de negocios.
 
 
 
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