Economía

México tiene todo para ser el quinto proveedor de la economía mundial: IP

El presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, Fréderic García, aseguró en el foro "Impulsando a México" que la percepción en el exterior sobre nuestro país es muy buena y que éste tiene ventajas competitivas, aún en un ambiente inestable.
Jeanette Leyva
16 octubre 2015 12:19 Última actualización 16 octubre 2015 19:33
Gerardo Gutierrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Gerardo Gutierrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, la percepción interna sobre el país no es favorable, sobretodo entre los jóvenes. (Edgar López)

México tiene todos los elementos para posicionarse en el mediano y largo plazos como el quinto proveedor de la economía global, afirmó Fréderic García, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales.

En el marco del foro Impulsando México “El futuro después de las reformas” organizado por El Financiero/Bloomberg y el Grupo Financiero Interacciones, García indicó que la percepción sobre México en el exterior es muy buena, y el país tiene ventajas competitivas, aún en un ambiente inestable.

Durante su participación en la mesa Con la Visión de los Empresarios, moderada por el conductor de El Financiero/Bloomberg, Carlos Mota, García consideró que nuestro país con las reformas estructurales tiene todo para posicionarse en un buen lugar a nivel mundial en el mediano y largo plazos.

Ejemplificó que tras los tratados de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, México ha avanzado en diversas industrias, por lo que hoy está en el momento de definir hacia dónde va.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, explicó que hay buenos indicadores en la economía mexicana, en la parte de consumo y en la industria automotriz, pero la percepción en el país no es favorable, sobre todo entre los jóvenes.

Sin embargo, el gran problema de México es que no se imparte justicia acorde a lo que el país avanza y merece, indicó García.

Gutiérrez Candiani coincidió en que los dos grandes temas en los que país debe trabajar es en mejorar el Estado de derecho y la parte de impunidad, ya que se afecta a la sociedad.