Economía

México, tercer lugar en seguridad alimentaria regional

10 febrero 2014 5:25 Última actualización 02 julio 2013 19:38

[Bloomberg] 


Notimex
 
México se ubica en el tercer lugar en Seguridad Alimentaria de América Latina, según el Índice Global de Seguridad Alimentaria 2013, desarrollado por The Economist, sólo detrás de Chile y Brasil.
 
De acuerdo con el estudio, auspiciado por DuPont, el país es la nación con mejor calificación en la región latinoamericana en cuanto a disponibilidad de micronutrientes en los alimentos para consumo humano, como hierro y vitamina A.

Asimismo, resultó evaluado positivamente dentro del estudio, respecto a la suficiencia en el abasto de calorías per cápita por día, además ocupó el segundo lugar en calidad y seguridad de los alimentos a nivel de América Latina.

El Índice Global de Seguridad Alimentaria 2013 señala que México logró la tercera posición en cuanto a disponibilidad de alimentos, el cuarto lugar en asequibilidad de los alimentos y también obtuvo una calificación positiva en cuanto al bajo riesgo sanitario en alimentos.

"El crecimiento en los países en desarrollo contrasta con una caída en economías desarrolladas europeas, en particular Grecia, que han retrocedido debido a consecuencias del colapso financiero y del menor producto interno bruto", afirma.

El ranking señala que Estados Unidos ocupa el primer lugar a nivel mundial, seguido por Noruega, Francia, Austria, Suiza, los Países Bajos, Bélgica, Canadá, Nueva Zelanda, Dinamarca, en ese orden.