Economía

México, tercer lugar de la OCDE en inflación

El precio de los alimentos en el país en julio aumentó a 5.3 por ciento, es decir, 1.1 por ciento más que en junio pasado, según cifras del organismo.
Dainzú Patiño
02 septiembre 2014 11:44 Última actualización 02 septiembre 2014 11:44
Mercado

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La inflación en los precios de los alimentos en México, fue la tercera más alta de entre los 34 países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Su nivel en julio fue de 5.3 por ciento, 1.1 por ciento más que en junio pasado, en mayo la inflación fue de 3.5 por ciento, detallaron cifras del organismo.

El primer lugar en inflación alimentaria lo ocupó Turquía con 12.6 por ciento, y Chile con 6.3 por ciento.

En materia de los precios de energéticos, México ocupó el segundo lugar, al igual que en junio, el índice en julio fue de 8.3 por ciento, en junio de 9.7 y mayo de 8.8 por ciento. El índice más alto en energía fue de 8.8 por ciento reportado por Japón.


A nivel general, la inflación en el país mexicano fue de 4.1 por ciento, 0.3 por ciento más que en junio pasado, lo que colocó al país en la tercera posición, después de Turquía y Chile, En mayo este porcentaje fue de 3.5.

A nivel general, y en toda la región de la OCDE, la inflación fue de 1.9 por ciento en julio, cuando en junio fue de 2.1 por ciento.