Economía

México tendrá su primer cajero de bitcoins

01 febrero 2014 10:6 Última actualización 17 diciembre 2013 19:9

 [El cajero que intercambiará bitcoins por pesos estará disponible desde febrero del próximo año. / Bloomberg]  


 
José Sánchez Perales
 
El primer cajero de bitcoins en México, del cual se podrá retirar dinero, estará disponible desde febrero de 2014 en el Distrito Federal, anunció Raúl Nogales, director general de Pademobile, una plataforma de pago a través de celular.
 
El directivo señaló que las personas que cuenten con bitcoins adquiridas del sitio Coinbase podrán ligar sus cuentas con su monedero Pademobile para realizar retiros del cajero en pesos, de acuerdo al tipo de cambio el día.
 
Pademobile consiste en una plataforma que utiliza los números de celulares de México como un monedero para recibir depósitos de dinero y realizar pagos en diversos establecimientos y sitios web.
 
“Estamos integrando el primer cajero Pademobile, va a ser el primero que va a operar con bitcoins”, dijo Nogales.
 
El directivo destacó también que, a partir del 1 de enero, todo aquel que tenga una cuenta de su empresa, podrá pagar sus consumos en 7 eleven con bitcoins.
 
El ser usuario de Pademobile no tiene ningún costo. Los usuarios podrán darse de alta a través de un mensaje de texto, en su sitio web oficial o en 7 eleven. Este servicio está disponible para usuarios de Telcel, así como Movistar y no es necesario contar con un smartphone.