Economía

México sobresale en AL ante caída de Brasil: Monex

Para Carlos González, director de Análisis y Estrategia Bursátil de Monex, México se verá beneficiado como mercado emergente en sus flujos de capital, debido a un aplazamiento sobre las expectativas de la siguiente alza de tasas de la Fed.
Jassiel Valdelamar
25 febrero 2016 22:31 Última actualización 26 febrero 2016 5:0
Peso dólar (Bloomberg)

El directivo dijo que seguirá la liquidez en los mercados por los estímulos de bancos centrales. (Bloomberg)

Un aplazamiento sobre las expectativas de la siguiente alza de tasas de la Fed, aunado a la política monetaria laxa de grandes economías, favorecería los flujos de capital hacia ciertos países emergentes, donde México sería uno de los beneficiados, dijo Carlos González, director de Análisis y Estrategia Bursátil de Monex.

Indicó que seguirá la liquidez en los mercados por los estímulos de bancos centrales y el tema es dónde se invertirán esos recursos.

Las inversiones que no lleguen a Brasil se distribuirán a otros lados y parte de esos flujos llegarán aquí. “Brasil podría ser el próximo factor de volatilidad en la región, aunque al ser nuestro principal competidor por flujos, hace que nuestro país continúe siendo el mejor de Latinoamérica”, dijo a El Financiero y destacó que México cuenta con una buena estabilidad económica y un crecimiento superior al de otros países.