Economía

México, sin salida de capitales: Banxico

Si bien no se observaron salidas netas de capitales en el segundo trimestre sí hubo una mayor demanda por coberturas cambiarias, lo que contribuyó a que el peso experimentara una depreciación frente al dólar, señaló el Banco de México.
Eduardo Jardón
25 agosto 2015 9:42 Última actualización 25 agosto 2015 11:1
Banxico

(Bloomberg)

En el segundo trimestre de este año, México captó 11 mil 70 millones de dólares en inversión de cartera, un 52.3 por ciento menos que en el mismo periodo del 2014, con lo que se acumuló un año consecutivo con bajas en este indicador.

El Banco de México destacó que si bien no se observaron en el periodo salidas netas de capitales, se observó una mayor demanda por coberturas cambiarias, lo que contribuyó a que el peso experimentara una depreciación frene al dólar.

En su reporte de balanza de pagos al segundo trimestre, el banco central indicó que la economía mexicana continuó captando recursos a través de la cuenta financiera, en un entorno en el que los mercados financieros internacionales reportaron una elevada volatilidad ante la perspectiva de que la Reserva Federal comenzará a elevar su tasa de interés de referencia y a este entorno contribuyó también la situación en Grecia y China, además de los bajos precios de las materias primas.

“La persistencia de elevados niveles de volatilidad en los mercados financieros del exterior se vio reflejada en los mercados nacionales”, apuntó la autoridad monetaria.

Los datos del informe indican que en el segundo trimestre el país recibió 5 mil 419 millones de dólares en inversión extranjera directa, lo que implicó un crecimiento anual de 58.6 por ciento.

En el periodo salieron del país 2 mil 724 millones de dólares de inversión de empresas mexicanas hacia el exterior.