Economía

México, sin notificación sobre importación de carne a Rusia

12 febrero 2014 5:18 Última actualización 10 abril 2013 13:14

 [Bloomberg]  El alimento que se envía no tiene ractopamina, asegura Sagarpa.


 
 
Notimex
 
 
 
El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, señaló que Rusia no ha notificado de manera oficial a México la suspensión de importación de carne por el supuesto uso de ractopamina, sustancia utilizada para la engorda de animales.
 
 
Después de inaugurar el XIII Foro de Expectativas del Sector Agroalimentario y Pesquero 2013, el funcionario aclaró que los ganaderos nacionales no usan ese aditivo para alimento animal.
 
 
Sostuvo que "no hay elementos" para señalar que Rusia tenga razón y se demostrará cuando llegue la notificación oficial, "aunque hasta el momento no hemos recibido nada".
 
 
Martínez y Martínez comentó que México saldrá bien librado de dicha disputa, pues se tienen los elementos para verificar que la carne nacional que se importa a esa nación europea no lleva dicho aditivo.
 
 
En cuanto al tema de la gripe aviar, el secretario de Agricultura dijo que el brote registrado en Guanajuato y Jalisco "no fue tan grave y ya está controlado". En dichas entidades fueron sacrificadas 4 millones de aves, además de que el abasto de huevo y pollo se ha normalizado.
 
 
Destacó que el brote de la epidemia se detectó a tiempo, lo que permitió contener el problema y resaltó que la experiencia que deja es que se debe tener las suficientes vacunas para responder con oportunidad ante una emergencia de este tipo.