Economía

México será sede del X Simposium mundial
de la sal

El evento, que se celebra cada diez años, será realizado en el 2016 en Baja California Sur, donde participarán industriales de la sal
y organizaciones como la ONU, la FAO y la Unesco.
Notimex
17 marzo 2014 17:33 Última actualización 17 marzo 2014 17:47
Etiquetas
campo de sal

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Por su enorme potencial salinero, México será sede del décimo Simposium Mundial de la Sal en 2016, anunció el director general de Exportadora de Sal (ESSA), Jorge Humberto López Portillo.

Los presidentes de los institutos de la Sal de Estados Unidos, Europa y Asia, apoyaron la candidatura de Baja California Sur, México, para ser sede del evento que sólo se realiza cada 10 años, informó el directivo en un comunicado.

En el congreso participarán consorcios salineros del mundo, así como representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), entre otros organismos internacionales.

Precisó que México se comprometió a realizar estudios y análisis sobre los proyectos de avanzada a nivel mundial en el uso de la sal, objetivo por el cual, la Universidad Autónoma de México (UNAM) y ESSA realizarán un seminario en materia de alimentación, economía, salud y química, como preparatorio al Simposium Mundial.

Por otra parte, López Portillo destacó que ESSA elevó 23 por ciento sus ventas netas, lo que representa más de 165 millones de dólares al cierre de 2013.

La empresa salinera mexicana es uno de los principales productores y proveedores de sal para la industria del cloro-alkali en la cuenca del Pacífico y también participa en los mercados de sal de deshielo de carreteras, suavizadores de agua e industria alimenticia de Norteamérica.