Economía

México será sede de cumbre mundial de gas

En el Foro Internacional de Energía, realizado de manera bianual, se presentan ministros de energía y empresas globales de gas, con el objetivo de facilitar en un marco informal el intercambio de experiencias.
Atzayaelh Torres 
08 agosto 2014 17:12 Última actualización 08 agosto 2014 17:13
[La red de ductos abarcaría cinco entidades. / Bloomberg / Archivo ]

[La red de ductos abarcaría cinco entidades. / Bloomberg / Archivo ]

CIUDAD DE MÉXICO.- En noviembre de este año se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, el Foro Ministerial de Gas, informó Aldo Flores-Quiroga, secretario general del Foro Internacional de Energía (IEF, por sus siglas en inglés).

Dicho foro se realiza cada dos años, y en él, convergen ministros de energía y empresas globales de gas, con el objetivo de facilitar en un marco informal el intercambio de experiencias.

“Es importante ahora, especialmente dado el crecimiento de gas en Norteamérica, el potencial de gas no convencional, que su producción aumente también en otras partes del mundo, y la importante participación que puede significar el mayor uso del gas, a reducir la tasa de emisiones de efecto invernadero”, explicó Flores-Quiroga en entrevista con El Financiero.


Abundó en que es importante el gas, puesto que es un sector que apoya el desarrollo económico y a la industria manufacturera en general.

“El gas es más visto estrechamente como parte importante de la gente de sustentabilidad de desarrollo económico. Estos temas esperamos que sean el foco de la discusión”, dijo.