Economía

México será clave para la institución española

A menos de cinco meses de haber iniciado sus operaciones en el país, Banco Sabadell quiere quedarse por muchos años, afirmó el presidente de la institución española Josep Oliu Creus, quien destacó la solidez jurídica y estabilidad económica de México.
Jeanette Leyva
11 mayo 2016 22:17 Última actualización 12 mayo 2016 5:0
Sabadell. (Bloomberg)

Sabadell. (Bloomberg)

México es un país con un gran futuro y puede convertirse en el cuarto pilar de Banco Sabadell, afirmó Josep Oliu Creus, presidente de la institución española.

El banco inició operaciones en México en enero y ayer se realizó el acto inaugural, donde su presidente indicó que la presencia de la institución será de largo plazo.

Destacó que en América Latina, “México es el país que tiene mayor seguridad jurídica, mayor calidad de las instituciones de regulación bancaria y al mismo tiempo mayor solidez en materia de estabilidad, no solamente en sus instituciones, sino también en su economía, por la interrelación que la economía tiene con sus vecinos del norte”.

Debido a lo anterior, Oliu Creus estimó que el país puede convertirse en el cuarto pilar del grupo, ya que la bancarización es baja, por lo que en 2017 prevén estar atendiendo a personas físicas, después de que en este año arrancaron con las empresas.

Sabadell tiene operaciones en 25 países y el 68 por ciento de sus actividades se concentra en España.