Economía

México será anfitrión de la asamblea anual de bolsas de valores del mundo


 
Clara Zepeda


Ante los retos tecnológicos, regulatorios, valor de mercado y rentabilidad, las principales bolsas de valores del mundo, miembros de la Federación Mundial de Bolsas (WFE, por sus siglas en inglés), celebrarán su 53 Asamblea General y Conferencia Anual en la Ciudad de México los días 29 y 30 de octubre.

Con la participación de los directivos de las principales bolsas de valores del mundo, la reunión anual de la WFE examinará las tendencias de la industria, los problemas de intercambio global y los retos del mercado.

Es la primera vez que México fungirá como anfitrión de una Asamblea de la Federación Mundial de Bolsas, evento que se celebrará en el Hotel Presidente Intercontinental.

Más de 50 bolsas de valores son miembros de la WFE, cuyo valor de mercado asciende a 57 billones de dólares al cierre de agosto, entre ellas el NYSE Euronext US, la bolsa más grande a nivel mundial, con un valor de mercado de 16.5 billones de dólares, a la que le sigue el Nasdaq, con 5.4 billones de dólares; Japón, 4.2 billones de dólares; Londres, 3.8 billones, y Hong Kong, 2.7 billones de dólares.

La Bolsa Mexicana de Valores, presidida por Luis Téllez, registra un valor de capitalización de 508 mil 173 millones de dólares.

El WFE es un punto central de referencia para la industria de valores y para las propias bolsas, ofrece orientación en sus estrategias de negocio y en la mejora y armonización de sus prácticas de gestión.

Todavía no hay un programa definitivo, pero la Bolsa Mexicana de Valores tiene planeada una conferencia de prensa previa al arranque de la asamblea.
 

También lee: