Economía

México será anfitrión de Cumbre Internacional de Productividad

El encuentro entre empresarios, académicos y representantes de más de 30 países se llevará a cabo en la Ciudad de México, los días 6 y 7 de julio próximos.
Notimex
03 julio 2015 11:23 Última actualización 03 julio 2015 11:23
ángel independencia cotidiana (Cuartoscuro/Archivo)

ángel independencia cotidiana (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) reunirán a empresarios, académicos y representantes de más de 30 países para discutir acciones, así como políticas públicas que impulsen la productividad.

Dicho encuentro se dará en “la Cumbre Internacional de Productividad: Un diálogo global sobre el futuro de la productividad”, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, los días 6 y 7 de julio próximos.

En el evento participarán el titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso; el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, y el primer secretario general Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, precisó la dependencia federal en un comunicado.

Durante el encuentro, detalló, se discutirán iniciativas de cooperación internacional enfocadas a la implementación de políticas públicas para elevar la productividad, el intercambio de mejores prácticas y un mayor entendimiento de los principales retos en la materia.

En el marco de la Cumbre, destacados empresarios de España, Portugal y América Latina constituirán el Consejo Iberoamericano de la Productividad y la Competitividad. Asimismo, se planteará la creación de una red de productividad en el seno de la OCDE, puntualizó.