Economía

México se congratula de que un latinoamericano encabece la OMC

12 febrero 2014 4:46 Última actualización 07 mayo 2013 17:35

Notimex
 
Tras felicitar al embajador Roberto Azevedo por su elección, el gobierno de México se congratuló que, por primera vez, la Organización Mundial del Comercio (OMC) será dirigida por un latinoamericano.

A través de la Secretaría de Economía (SE), el gobierno mexicano destacó que "América Latina se ha posicionado como una región sólida con crecimiento sostenido y con amplias perspectivas".

En un comunicado, la SE dio a conocer que el candidato Herminio Blanco se comunicó con Azevedo, para externarle su reconocimiento y manifestarle todo el apoyo en su nuevo encargo.

"México reconoce el papel desempeñado por Herminio Blanco durante las tres fases del proceso de selección que iniciaron en enero pasado y que cumplió con éxito el cometido de difundir la necesidad por mantener la relevancia de la OMC y su capacidad para apoyar a los países con menor grado de desarrollo" expresó la dependencia.

Resaltó que el gobierno de México, convencido de que el libre comercio es un motor del crecimiento, presentó la candidatura de Blanco, por su reconocida contribución al sistema multilateral de comercio, con el objetivo de superar la parálisis actual y el estatus quo, al tiempo de fortalecer y revitalizar a la Organización.