Economía

México resistente a las complicaciones financieras: BBVA Bancomer

En la medida en que los precios de petróleo y la economía de Estados Unidos se recuperen y las reformas estructurales se estén aterrizando, el crecimiento de México debería ubicarse en 3.5%, dijo Francisco González Rodríguez, presidente BBVA Bancomer. 
Yuridia Torres | Leticia Hernández
06 junio 2016 10:43 Última actualización 06 junio 2016 11:10
Francisco González Rodríguez

México ha demostrado, como siempre, una gran capacidad de resistencia gracias a una enorme y fructífera gestión de las finanzas públicas en los últimos 20 años, dijo Francisco González Rodríguez. (Eladio Ortíz)

La gestión de las finanzas públicas en México y la implementación de las reformas estructurales dan resistencia al país ante el complicado panorama financiero global y nacional, afirmó Francisco González Rodríguez, presidente del Grupo BBVA Bancomer.

“El país ha demostrado, como siempre, una gran capacidad de resistencia gracias a una enorme y fructífera gestión de las finanzas públicas en los últimos 20 años y a las reformas estructurales que se han puesto en marcha”, reiteró.

En la medida en que los precios de petróleo y la economía de Estados Unidos se recuperen y las reformas estructurales se estén aterrizando, el crecimiento del país debería ubicarse en 3.5 por ciento, dijo el presidente de BBVA Bancomer destacó durante su participación dentro de la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2016

Por otro lado, destacó que en España el crecimiento asciende a 2.7 por ciento, “aunque en este momento se enfrenta un periodo de incertidumbre política, sigue creciendo bien y está a la cabeza del crecimiento europeo”, afirmó.

En España requieren certidumbre política, consenso para implementar más reformas y continuar con el proceso de modernización de la economía, agregó. 

“Sólo con actitudes responsables y medidas serias España podrá crecer de forma sostenida y recuperar los niveles de empleo que tenía antes de la crisis. Los populismos y las promesas inviables destruyen riquezas y puestos de trabajo y generan mucha incertidumbre”, afirmó.

1
 

 

Francisco González Rodríguez
:
placeholder