Economía

México requiere inversiones por 60 mil mdd anuales: Lozoya Austin

10 febrero 2014 5:12 Última actualización 26 agosto 2013 13:17

[Emilio Lozoya, director de Pemex, presentó al cuerpo diplomático acreditado en México la iniciativa de reforma energética. /Archivo] 


 
Notimex
 
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, destacó que para desarrollar el potencial de hidrocarburos será necesario invertir alrededor de 60 mil millones dólares en promedio al año en México.

Al presentar ante el cuerpo diplomático acreditado en México la iniciativa de reforma energética planteada por el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario informó que México enfrenta nuevos retos en la materia.

En la cuenta oficial de Twitter de la paraestatal, expuso que entre esos retos están la revolución energética en Norteamérica, la acelerada transformación tecnológica y el cambio en el tipo de yacimientos a explotar en el país.
 

Asimismo, el Estado seguirá siendo propietario al 100% de los hidrocarburos y captará la totalidad de los recursos económicos por su venta— Petróleos Mexicanos (@Pemex) August 26, 2013

 

Por lo que la reforma energética permitirá aprovechar grandes oportunidades para explotar las reservas de país en beneficio de la población, además de que con dicha iniciativa México podría convertirse en exportador de gas en un lapso de tres años, expuso.

Lozoya Austin reiteró que entre los elementos clave para la reforma energética está que las empresas privadas asuman los riesgos y sólo reciban pago en caso de éxito.

También señaló que el Estado seguirá siendo propietario del cien por ciento de los hidrocarburos y captará la totalidad de los recursos económicos por su venta.

En la red social, el funcionario de la empresa mexicana insistió en que con la reforma energética Pemex se reestructura, además de que tendrá un régimen fiscal competitivo, donde habrá mayor transparencia y proveeduría nacional en el sector.

El pasado 17 de agosto se presentó la iniciativa energética, la cual propone, entre otros cambios, una reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución.