Economía

México registra déficit en cuenta corriente del 1.8 % del PIB en 2013

En el cuarto trimestre de 2013, el déficit de la cuenta corriente fue de 4 mil 660 millones de dólares, para un acumulado en el año de 22 mil 333 millones de dólares, informó el Banco de México.
Reuters
25 febrero 2014 9:59 Última actualización 25 febrero 2014 10:8
[Banxico se mantendrá vigilante de que las modificaciones fiscales no causen efectos de segundo orden sobre la inflación: grupos financieros. / Bloomberg] 

[Banxico se mantendrá vigilante de que las modificaciones fiscales no causen efectos de segundo orden sobre la inflación: grupos financieros. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- México registró el año pasado un déficit en su cuenta corriente equivalente al 1.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mayor al del año previo, de acuerdo con información de el Banco de México (Banxico).

En el cuarto trimestre del 2013, el déficit de la cuenta corriente fue de 4 mil 660 millones de dólares, sumando un acumulado en el año de 22 mil 333 millones de dólares.

Banxico dijo en un reporte que el monto total sigue en niveles plenamente financiables, a pesar de la moderación de las exportaciones por la desaceleración de la economía de Estados Unidos, el mayor socio comercial mexicano, que se traduce en un menor ritmo económico en México.

En el 2012, el país latinoamericano había tenido un déficit de cuenta corriente del 1.2 por ciento del PIB.

La economía mexicana registró el año pasado su menor crecimiento en cuatro años con un 1.1 por ciento. Sufrió una desaceleración más fuerte de la prevista en el último trimestre.

Para este año, el banco central estima una expansión económica de entre un 3 y un 4 por ciento.