Economía

México registra déficit comercial de mil 150 mdd en octubre: Inegi

Las exportaciones manufactureras mostraron un avance mensual de 2.66% como resultado de crecimientos del 0.07% en las exportaciones automotrices y del 3.96% en las de manufacturas no automotrices, dijo Inegi.
Reuters
27 noviembre 2015 9:17 Última actualización 27 noviembre 2015 9:17
La capacidad actual de la terminal oscila entre 822 mil y 1 millón de contenedores. (Tomada de sitio oficial)

La capacidad actual de la terminal oscila entre 822 mil y 1 millón de contenedores. (Tomada de sitio oficial)

México registró un déficit comercial de mil 150 millones de dólares en octubre, según cifras desestacionalizadas, mientras que sus exportaciones manufactureras crecieron, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Goegrafía (Inegi).

Las exportaciones totales desestacionalizadas presentaron un incremento mensual de 2.05 por ciento, por alzas del 1.81 por ciento en las exportaciones no petroleras y del 6.14 por ciento en las petroleras.

Al interior de las exportaciones no petroleras, las manufactureras mostraron un avance mensual de 2.66 por ciento, como resultado de crecimientos del 0.07 por ciento en las exportaciones automotrices y del 3.96 por ciento en las de manufacturas no automotrices, dijo Inegi.

México exporta mayormente manufacturas como autos y televisores que envía principalmente a Estados Unidos, su vecino del norte y mayor socio comercial.

Sobre las importaciones de mercancías, el Inegi dijo que en octubre mostraron un aumento mensual desestacionalizado del 1.63 por ciento, por un alza de 1.81 por ciento en las importaciones no petroleras y de una caída del 0.49 por ciento en las petroleras.

Por tipo de bien, se registró un incremento mensual de 2.75 por ciento en las importaciones de bienes de uso intermedio y una caída de 0.64 por ciento en las importaciones de bienes de consumo y una reducción de 3.09 por ciento en las de bienes de capital.

La balanza no ajustada por estacionalidad registró un déficit de mil 444 millones de dólares, dijo Inegi.