México, país líder de la OCDE en tarifas bajas de interconexión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México, país líder de la OCDE en tarifas bajas de interconexión

COMPARTIR

···

México, país líder de la OCDE en tarifas bajas de interconexión

De 2014 a 2017, estas tarifas tuvieron una reducción de 84 por ciento en el país.

México se ubicó en el lugar 22 de 35 países en el ranking de la OCDE que muestra la posición de cada economía en los servicios de internet fijo y móvil.

Redacción
12/02/2018
Actualización 12/02/2018 - 16:36

México es el país líder en la baja de tarifas de interconexión para servicios móviles de países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), pues de 2014 a 2017 en el país estas tarifas tuvieron una reducción de 84 por ciento, por encima de países como Hungría, que registró una caída de 80 por ciento y de Irlanda, de 73 por ciento.

Con esta reducción de tarifas reportadas 2017, México se ubicó en el lugar 22 de 35 países miembros de la OCDE.

El comparativo entre los 35 países miembros de la OCDE y Colombia muestra las posiciones de cada economía con respecto de los servicios de internet fijo y móvil.

Además, México se ubica como el segundo país con el mayor crecimiento en penetración de internet fijo (BAF), con un incremento de 6.9 por ciento de junio de 2016 a junio de 2017, mientras que durante el mismo periodo de tres años se ubicó entre los países con mayor crecimiento de conexiones de BAF por medio de fibra óptica.

La OCDE destacó como un avance el alza en en suscripciones a servicios de internet móvil de velocidad, los cuales llegaron a 93 millones, lo que significa un aumento de 7.6 por ciento hasta junio de 2017.

De acuerdo con los datos de la OCDE, si bien México sigue al final de la lista en términos de penetración de BAF, solo por arriba de Colombia, avanza en la dirección correcta para hacer llegar este servicio a más población.