Economía

México, reconocido por trabajar en combate
a la inseguridad: SRE

En términos de violencia, ha habido reducciones significativas de este fenómeno en el país, indicó el secretario de Relaciones Exteriores, quien señaló que por ello, la imagen de México es de una nación que enfrenta y trabaja para superar esos retos.
Isabel Becerril
28 mayo 2015 19:39 Última actualización 28 mayo 2015 20:8
Guerrero seguridad Semana Santa. (Enrique Villagómez)

México enfrenta sus problemas de inseguridad, indicó José Antonio Meade. (Enrique Villagómez)

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de los acontecimientos de violencia que se registran constantemente en México, su imagen ante el mundo es de una nación que reconoce sus retos, los enfrenta y trabaja por superarlos todos los días, afirmó José Antonio Meade Kuribreña.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) expuso que los datos hoy en términos de violencia, acreditan que en grandes partes del territorio nacional las reducciones son muy significativas.

También a la nación se le reconoce como uno de los destinos turísticos más importantes y es un relevante socio comercial. Además el país destaca por su dinamismo económico, y es una de las economías que más crece en Latinoamérica y de la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).




Entrevistado a la salida de la reunión que sostuvo con las grandes empresas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Meade Kuribreña, hablo de la visita que realizó la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y precisó que en el marco jurídico que le da soporte a la relación México-Brasil debe ser actualizado.

"Aprovechamos para actualizar siete de los 21 acuerdos que tienen firmados México y Brasil y para hacer una serie de anuncios de negociaciones que habrán de comenzar, habrá un nuevo capítulo de la relación", dijo.

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Coparmex, indicó que una de las inquietudes que manifestaron sus agremiados al titular de relaciones exteriores fue el tema de la inseguridad.