México propone contenido regional para autos en TLCAN de 70%: fuentes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México propone contenido regional para autos en TLCAN de 70%: fuentes

COMPARTIR

···

México propone contenido regional para autos en TLCAN de 70%: fuentes

En el marco de la renegociación del acuerdo, funcionarios mexicanos lanzaron la propuesta ante la petición de EU de elevarlo de 62.5 a 75 por ciento.

08/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los negociadores mexicanos propusieron un requisito de contenido regional del 70 por ciento para la industria automotriz en el marco de la renegociación del TLCAN, en respuesta a una demanda estadounidense de una cuota del 75 por ciento, dijeron el martes cuatro fuentes familiarizadas con el asunto a Reuters.

La Secretaría de Economía de México no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Funcionarios canadienses, mexicanos y estadounidenses elogiaron el martes el progreso en las negociaciones para modernizar el TLCAN, con los esfuerzos centrados en la elaboración de nuevas reglas para el sector automotriz, aunque no hubo señales de un gran avance.

La canciller canadiense, Chrystia Freeland, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, se reúnen en Washington en busca de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte en unas conversaciones que comenzaron en agosto.

Las esperanzas de un acuerdo dependen sustancialmente de la capacidad de los tres países para actualizar las normas para el sector automotriz, luego de presiones de Washington para que estas generen más empleos e inversiones en Estados Unidos.

Después de una breve reunión con Lighthizer, Freeland dijo a periodistas que había mantenido conversaciones "buenas y constructivas" con el equipo de Estados Unidos y que las discusiones se centraron en las reglas de origen para autos.

"Definitivamente estamos progresando. No voy a predecir el día, la hora y el minuto en que terminaremos", señaló.