Economía

México pretende incrementar el comercio con Asia: Peña

12 febrero 2014 5:19 Última actualización 06 abril 2013 17:25

[Reuters]Peña Nieto indicó que el principal objetivo de su visita es reafirmar los lazos con China y Japón. 



Eduardo Ortega / enviado

Hong Kong.- El presidente Enrique Peña Nieto indicó que el principal objetivo de su visita es reafirmar los lazos de buena relación y de hermandad que México quiere tener con Asia, especialmente con China y Japón.

Asimismo se buscarán espacios para fomentar un mayor intercambio comercial, industrial, cultural y educativo, ya que el potencial que puede ofrecer la relación de México con ambos países es muy amplio.

En su primer día de actividades, Peña Nieto encabezó un encuentro con empresarios y autoridades monetarias y financieras de Hong Kong, en el que se hizo acompañar por 12 hombres de negocios mexicanos:
 Enrique Zambrano, de Grupo ProezaEduardo Tricio, de AeroméxicoBlanca Treviño de Vega, de SoftekJesús Vizcarra, de Grupo VIZ SuKameMoisés Kalach, de manufacturas Kaltex/CanaitexFélix Cantú, de Grupo CFCFernando Turner Dávila, de KatconSergio Ley, del ComceRafael Zaga Kalach, de Grupo ZagaAngel Bours, de Sonora AgropecuariaAlonso Ancira, de AHMSABenjamín Grayeb, del Consejo Nacional Agropecuario.
 
Al inicio de su gira, Peña Nieto se reunió con el jefe del consejo ejecutivo de la región administrativa especial de Hong Kong, Cy Leung, y los secretarios de Comercio, Gregory So, y de Educación, Eddie Ng.

En la comitiva mexicana viajan también:José Antonio Meade, secretario de Relaciones ExterioresIldefonso Guajardo, secretario de Economíay el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin