Economía

México presume ocho ciudades atractivas para la inversión: ProMéxico

Según la herramienta Site Selection, las ciudades destacan por su conectividad para transporte, logística, productividad laboral, y mayor población económicamente activa
Dainzú Patiño
22 julio 2014 13:4 Última actualización 22 julio 2014 13:21
Manzanillo

Manzanillo es una de las ciudades atractivas para la inversión, según la nueva herramienta de ProMéxico, Site Selection. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tijuana, Tampico, Veracruz y Mazatlán, son las cuatro ciudades del país que ofrecen mayor conectividad para los transportes aéreo, marítimo y ferroviario, y por ende resultan atractivas para la inversión, de acuerdo a la nueva herramienta interactiva presentada este martes por ProMéxico y denominada Site Selection.

Otras de las cuatro ciudades que destacan con estas características son Tapachula, Campeche, Guaymas y Manzanillo, que pese a no colindar con Estados Unidos, ofrecen conectividad logística para el comercio exterior, detalló la herramienta.

De estas ciudades las que reportan un mayor índice de productividad laboral son Veracruz, Mazatlán y Tijuana, con 29 mil 670 dólares anuales por trabajador, 14 mil 84 dólares y 17 mil 857 dólares, respectivamente.


De este grupo de ocho ciudades, las tres anteriores son las que también cuentan con mayor población económicamente activa.

De acuerdo con Karla Mawcinitt, vocera de ProMéxico, el nuevo portal de esta institución brinda distintas herramientas para facilitar la exportación de productos mexicanos, así como para incentivar la inversión extranjera, la cual aumentará a consecuencia de las reformas estructurales en las que México ha trabajado desde el año pasado.