México presenta programa de facturas electrónicas ante la Comisión Europea
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México presenta programa de facturas electrónicas ante la Comisión Europea

COMPARTIR

···
Economía

México presenta programa de facturas electrónicas ante la Comisión Europea

12/12/2013

 
Redacción
 
Guillermo Valls Esponda, Administrador General de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), presentó ante la Comisión Europea (CE) la operación del modelo de Factura Electrónica y destacó que la penetración al mercado ha sido posible gracias a la figura de los Proveedores Autorizados de Certificación (PACs) que prestan servicios de timbrado de Factura Electrónica.
 
Esto permite a los contribuyentes realizar operaciones remotas las 24 horas del día y los siete días de la semana, gracias a una infraestructura de más de 10 millones de certificados digitales expedidos por el SAT “que garantizan la confidencialidad e integridad de las comunicaciones”.
 
Representantes del SAT, junto con la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (AMEXIPAC), participaron en un encuentro con autoridades de la CE en la ciudad de Bruselas.
 
Valls detalló que la implementación de este programa aumenta las capacidades de recaudación y auditoría de la autoridad fiscal, reduciendo el riesgo de fraudes asociados a operaciones en papel.
 
Hasta la fecha se han realizado más de 8 mil 979 millones 137 mil 502 transacciones.
 
La Comisión Europea celebró el esfuerzo mexicano y planteó un esquema que ayuda al intercambio entre las naciones para realizar transacciones internacionales.
 
La CE participará en el primer Foro Mundial de Factura Electrónica en México en 2014, que se llevará a cabo en la ciudad de Cancún, como parte de un esfuerzo conjunto del sector público- privado con motivo de la celebración de los 10 años de Factura Electrónica en México.