México podría tener crecimiento negativo en primer trimestre: Barclays
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México podría tener crecimiento negativo en primer trimestre: Barclays

COMPARTIR

···
Economía

México podría tener crecimiento negativo en primer trimestre: Barclays

No obstante, considera factible que el crecimiento del país en este año se ubique en 3 por ciento, como lo estimó el FMI, pues el alza estaría apoyada por las reformas estructurales aprobadas el año pasado y la recuperación de la economía estadounidense.

Redacción
09/04/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- México va a tener un primer trimestre malo en cuanto a las cifras del crecimiento, las cuales podrían ubicarse incluso en terreno negativo, estimó Marco Oviedo, economista en jefe de México para Barclays.

No obstante, considera factible que el crecimiento del país en este año se ubique en 3 por ciento, como lo estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI), pues el alza estaría apoyada por las reformas estructurales aprobadas el año pasado y la recuperación de la economía estadounidense.

“Vamos a ver como viene el primer trimestre, te adelanto que va a ser malo, puede ser hasta negativo el crecimiento, pero si en la segunda mitad del año se recupera rápidamente el 3 por ciento es bastante factible todavía”, dijo Oviedo a Carlos Mota en el noticiero de El Financiero Bloomberg.

,,






“Vamos a tener un primer trimestre malo, pero esto es temporal, ya cuando empiece la implementación de las reformas el crecimiento se va a acelerar, sumado a que Estados Unidos pues también se está recuperando”, señaló.

El especialista destacó que el fondo calificó como “robusta” la economía de Estados Unidos con un proceso sólido de recuperación, lo que se traduce en buenas noticias para México debido a las vinculaciones económicas que se tienen con el país norteamericano.

Europa, por su parte, está saliendo de la recesión, sin embargo, el FMI considera que existe un riesgo de deflación, “lo que representa un riesgo y un reto para la política económica de ese continente”, dijo.

,