Economía

México podría convertirse en una nación desarrollada: BBVA

Luis Robles, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, felicitó al presidente Enrique Peña Nieto “por las valientes y prudentes decisiones" tomadas durante la jornada electoral el pasado domingo.
Jeanette Leyva/Leticia Hernández
09 junio 2015 14:16 Última actualización 09 junio 2015 14:16
Luis Robles

Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer. (El Financiero/Archivo)

México goza de una oportunidad única para dejar de ser un país emergente y convertirse en una nación desarrollada, afirmó Luis Robles, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer.

Durante su mensaje ante el presidente Enrique Peña, en la Reunión Nacional de Consejeros del banco, indicó que los consejeros de la institución tienen la convicción sobre la oportunidad que tiene el país.
Por ello, felicitó al presidente Peña Nieto “por las valientes y prudentes decisiones tomadas para mantener la tranquilidad y el estado de Derecho en la jornada electoral el pasado domingo”.

“La democracia en la que vivimos no podía verse afectada por un pequeño grupo de personas que pretendían impedir que en ciertas regiones del sur del país los ciudadanos que ejerciera su derecho de voto, que es el derecho político más valioso que tenemos los mexicanos”.

Por lo que dijo, las instituciones de seguridad, de gobierno y electorales actuaron de forma adecuada.

Sin embargo, condeno rotundamente los recientes atentados a las instituciones del estado mexicano “perpetradas por un grupo de individuos que pretenden alterar el Estado de derecho”.

“Nadie puede vulnerar la paz y tranquilidad, boicotear la jornada electoral y pretender evitar por medios ilegales que la reforma estructural más importante que promovió su gobierno no se aplique y que fue aprobada por el Constituyente Permanente no se aplique en todos sus términos”, lo anterior en alusión a la reforma educativa, señaló el también presidente de la Asociación de Bancos de México.