Economía

México podría alcanzar un crecimiento del PIB de 3.5% en 2T13

12 febrero 2014 4:31 Última actualización 17 junio 2013 16:44

[Bloomberg] 


Reuters
 
El secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, dijo el lunes que un crecimiento del 3.5% de la economía en el segundo trimestre sería algo "alcanzable", luego de la desaceleración registrada en el trimestre previo.
 
El funcionario reiteró que se mantiene la expectativa de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) local del 3.1% para el 2013, un pronóstico que fue rebajado el mes pasado desde el 3.5% inicial.
 
"Creemos que un crecimiento del 3.5% en el segundo trimestre es algo claramente alcanzable (...) esperamos una relativa recuperación del crecimiento a finales de este año", dijo Videgaray en una entrevista radial.
 
En los primeros tres meses del año, el PIB se expandió un 0.8% interanual, menos que lo esperado por el mercado, al sufrir el impacto de una caída del sector industrial, que tiene fuertes vínculos con su par en Estados Unidos.
 
Los ciclos económicos de México son altamente dependientes de los de su socio Estados Unidos, destino de una gran parte de las exportaciones mexicanas.