Economía

México participa en reunión latinoamericana de ministros de energía

12 febrero 2014 4:43 Última actualización 21 mayo 2013 12:14

[Bloomberg] La Sener fortaleció sus relaciones con los países miembros de la OLADE. 


 
Notimex
 
La Secretaría de Energía (Sener) fortaleció sus relaciones con los países miembros de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) en el marco de la V Reunión Extraordinaria de los Ministros de ese organismo.
 
Lo anterior, derivado de la participación de México en las jornadas previas del Comité Directivo realizadas los días 15 y 16 de mayo, así como en la sesión plenaria de esta reunión, puntualiza la dependencia en un comunicado.
 
A través de su Dirección General de Asuntos Internacionales en su calidad de Coordinador Nacional ante la OLADE, la Sener reitera también el compromiso de México como un actor con responsabilidad global.
 
Refiere que México es un importante miembro de esta organización, que celebrará en noviembre 40 años de existencia, ya que lleva a cabo importantes proyectos de cooperación con países de América Latina y el Caribe en materia de energías renovables, eficiencia energética y sistemas de estadística e información energética.
 
Subraya que durante esta reunión extraordinaria se hicieron avances sustantivos respecto al anterior encuentro del organismo internacional, como la aprobación de los informes del presidente del Comité Directivo y del secretario Ejecutivo.