Economía

México, país con potencial de largo plazo para invertir: Scotiabank

En el marco del Investor Day, Brian Porter, presidente y director general de Scotiabank a nivel global, destacó que nuestro país tiene potencial y un desarrollo positivo, lo que lo coloca como una preferencia para las inversiones del grupo. 
Jeanette Leyva
18 enero 2016 14:27 Última actualización 18 enero 2016 15:27
Brian Porter

Brian Porter, presidente y CEO de Scotiabank. (Eladio Ortiz)

Las reformas estructurales, la alianza del Pacífico, la sólida regulación y el aumento de las clases medias hacen que México sea un país que tiene preferencia geográfica para invertir para el grupo canadiense Scotiabank.

En breve reunión con los medios, Brian Porter presidente y director general de Scotiabank a nivel global, indicó que nuestro país tiene potencial y está en un desarrollo muy positivo por lo que están "muy motivados" por lo que ven en México.

En el marco del Investor Day que se realiza en México, Porter aseguró que el país crece a mayores tasas que otras naciones y "nos gusta el potencial de largo plazo que tiene México", aunque es importante que el país continúe con el cumplimiento de la ley.

Por ello, invirtieron en el cambio de su plataforma tecnológica por casi 180 millones de dólares que le permitirá dar mejor servicio a sus clientes, pero también una mejor medición de los riesgos.

Acerca de los movimientos que se están registrando a nivel mundial en los mercados, Porter indicó que no están anticipando "ninguna calamidad económica".

Dieter Jentsch, director de banca internacional de Scotiabank, consideró que pese a toda la volatilidad que se vive, en el caso de nuestro país, la gestión del gobernador del banco central, Agustin Carstens, genera confianza en los mercados, ya que tiene el profesionalismo para hacer frente a lo que sucede en estos momentos en los mercados y "como inversionistas, tenemos confianza en México".