Economía

México, oportunidad
para Scotiabank,
afirma McGuckin

El repunte económico de Estados Unidos generaría inversiones en México, afirmó Sean McGuckin, presidente financiero de Scotiabank, quien señaló el banco está ganando terreno en el país a través de la banca minorista y comercial.
Reuters
09 abril 2015 18:19 Última actualización 09 abril 2015 18:19
Scotiabank

Scotiabank está ganando terreno en México, afirmó el jefe financiero del grupo. (Bloomberg)

OTTAWA.- Scotiabank ve una fortaleza particular en México, puesto que un repunte en la economía de Estados Unidos dejaría inversiones en su vecino del sur, afirmó en entrevista Sean McGuckin, presidente financiero de la agrupación bancaria.

"Continuamos ganando cuota de mercado en la banca minorista y comercial en México", aseguró el ejecutivo.

Asimismo, McGuckin afirmó el banco espera un un fuerte crecimiento este año en los mercados de la Alianza Pacífico tanto de México, Perú, Chile y Colombia, y podría realizar adquisiciones para fortalecer su posición allí, dijo el jueves un importante ejecutivo de la compañía. "Estamos viendo el impulso en la división internacional", aseguró.

"Vemos un buen crecimiento en el volumen de ingresos en los países en la Alianza Pacífico. Proyectamos un más sólido crecimiento en nuestro segmento de banca internacional a medida que avanza el año", agregó.




Analistas esperan que Scotiabank, el tercer mayor prestamista de Canadá, realice adquisiciones para continuar su estrategia en la región, algo a lo que la administración estaba dispuesta, dijo McGukin.

"Si las adquisiciones se presentan y están en la estrategia, entregan un poco más de escala, más oportunidad en algunos de esos mercados, definitivamente nos fijaremos", afirmó.

"La región de la Alianza del Pacífico ha ido muy bien, prometiendo cambios económicos y demográficos que proporcionarán grandes oportunidades a la banca", dijo el jefe financiero de Scotiabank.

El año pasado, Scotiabank firmó acuerdos para comprar una participación mayoritaria en el negocio de tarjetas de crédito del minorista chileno Cencosud y de las operaciones de banco minorista y comercial de Citibank en Perú.

El presidente ejecutivo, Brian Porter, dijo que tenía una visión positiva sobre los fundamentos económicos de la Alianza Pacífico y sobre cómo los países han administrado las bases macroeconómicas. "El potencial de largo plazo es fabuloso", afirmó.