Economía

México ofrece asesoría en sanidad alimentaria

El titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, brindó asesoría a los países del Caribe en materia de sanidad agroalimentaria e inocuidad.
Redacción
19 octubre 2016 22:54 Última actualización 20 octubre 2016 11:21
Sanidad agroalimentaria. (Desarrollo Rural)

Sanidad agroalimentaria. (Desarrollo Rural)

México ofreció asesoramiento a las naciones del Caribe en temas de sanidad agroalimentaria durante la ‘Primera Reunión de Ministros y Secretarios de Agricultura México y El Caribe’ que se celebra en Mérida, Yucatán.

“Nuestro país es uno de los cinco mejores en el tema de sanidad e inocuidad en el mundo y, por ello, queremos que esto se extienda a las naciones hermanas”, dijo José Calzada Rovirosa.

El titular de la Secretaría de Agricultura, se comprometió, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, a estrechar los lazos en materia de sanidad alimentaria entre México y las naciones del Caribe al destacar que para 2050, el mundo requerirá 70 por ciento más de alimentos para satisfacer la demanda.

En la reunión participan ministros y viceministros de Antigua y Barbuda, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, República Dominicana, Santa Lucía y Surinam, entre otros.