México, octavo lugar en inversiones verdes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México, octavo lugar en inversiones verdes

COMPARTIR

···
Economía

México, octavo lugar en inversiones verdes

En el ramo de inversiones verdes, México ocupó el octavo puesto entre 55 países evaluados en el "Climatoscopio 2014", el cual señala que entre los factores que volvieron atractivo al país en este rubro destaca la extinción del monopolio de las compañías estatales.

Sergio Meana
30/10/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- México ocupa el octavo lugar de un ranking de 55 países de América Latina, África y Asia que fueron evaluados en el “Climatoscopio 2014” en cuanto a inversiones verdes, realizado por Bloomberg New Energy Finance (BNEF).

“Hay un fuerte énfasis en aumentar la capacidad generadora alimentada con gas natural del país; no obstante las energías limpias tienen un importante papel que desempeñar, refirió el reporte que fue comisionado por el Departamento para el Desarrollo Internacional (DFID), el Fondo Multilateral de Inversiones y la iniciativa ‘Power Africa’ de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Cuando se compara con naciones de la región, México obtuvo el cuarto puesto detrás de Brasil, Chile y Uruguay.

,,


“El sector energético mexicano está sufriendo una transformación para incrementar la competitividad entre los operadores y así facilitar que compañías privadas se dediquen a la generación eléctrica”.

Los resultados del Climascopio muestran que América Latina y la región caribeña están emergiendo como destino para la inversión en energías limpias.

“Entre los cambios se encuentran la extinción del monopolio de las compañías estatales y la creación de un mercado mayoritario con precios de mercado”, señala en el caso de México.

El país tiene la segunda economía más grande de América Latina y el segundo mercado más limpio en cuanto a energía. En 2013 empresas estadounidenses invirtieron 2 mil 200 millones de dólares; mil 600 millones para nuevos proyectos.

,