México merece a un presidente como Fox o Calderón, dice Cordero... pero él apoya a Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México merece a un presidente como Fox o Calderón, dice Cordero... pero él apoya a Meade

COMPARTIR

···

México merece a un presidente como Fox o Calderón, dice Cordero... pero él apoya a Meade

El presidente de la mesa directiva del Senado indicó que son preocupantes las consecuencias si AMLO gana la Presidencia del país.

Redacción
06/06/2018
Actualización 07/06/2018 - 7:12
Fuente: El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México merece a otro presidente como Vicente Fox o Felipe Calderón, indicó Ernesto Cordero, presidente de la mesa directiva del Senado; sin embargo, éste dijo no apoyar a Ricardo Anaya, candidato del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, sino a José Antonio Meade, del PRI.

“Al partido Acción Nacional lo quiero mucho, yo voy a seguir siendo panista y voy a seguir militando porque cuando (el PAN) gobernó este país lo hicimos bien y México merece otro gobierno como el de Calderón y Fox”, indicó el también exsecretario de Hacienda y Crédito Público durante el gobierno de Felipe Calderón, en el programa La Nota Dura con Javier Risco.

Sin embargo, el panista considera que será José Antonio Meade quien enfrente a López Obrador por la Presidencia y no Ricardo Anaya.

“Con las encuestas más recientes pareciera que José Antonio viene creciendo y pareciera que el que se va a echar el tiro con AMLO es José Antonio Meade”, dijo.

Agregó que a todos los mexicanos debería de preocuparles lo que pasará si AMLO gana la Presidencia de México.

“A mí si me preocupa y debería de preocuparle a todos, si va a pasar y las consecuencias para México van a ser muy distintas, si tenemos a José Antonio Meade (en vez de) a López Obrador. El Congreso mexicano es frágil, si gana Andrés Manuel va a tener una mayoría de Morena y los que no son (de ese partido) van a correr a los brazos de Morena”, argumentó.

Indicó que no se debe dar por sentado que las instituciones van a soportar los embates del autoritarismo.

“Si me dices 'fíjate en Estados Unidos', un país con una democracia, las instituciones parecen no contener bien a un presidente desquiciado como Donald Trump, ve (también) lo que le pasó a Venezuela”, describió.

Indicó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tuvo claroscuros, es decir, que logró modificar y hacer transformaciones en términos de telecomunicaciones, en términos energéticos y educativos; sin embargo, la aplicación de las mismas se ha quedado corto en materia económica, así como en seguridad.